Cámara de Diputados solicitó el análisis y generación de una nueva política de subsidio habitacional rural

 Cámara solicitó el análisis y generación de una nueva política de subsidio habitacional rural

Publicado el 06 de abril del 2015

La iniciativa busca incentivar y dar más facilidades a las familias para acceder a este beneficio y evitar la migración del campo a la ciudad y estimular a las EGIS y a las empresas constructoras a trabajar en los sectores rurales.

    La Cámara de Diputados, por la unanimidad de 69 votos a favor, aprobó el proyecto de resolución 235, por medio del cual se le solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que, a través del Ministerio de Vivienda, analice y adecúe una nueva política de subsidio habitacional rural.

    La propuesta de los legisladores busca incentivar y dar más facilidades a las familias para acceder a este beneficio y evitar la migración del campo a la ciudad, donde hoy es más fácil acceder a una vivienda. Asimismo, la iniciativa pretende estimular a las entidades de gestión inmobiliaria social (EGIS) y a las empresas constructoras a trabajar en los sectores rurales.

    El proyecto de resolución fue presentado el 18 de noviembre por el diputado José Pérez (PRSD) junto a los diputados Claudio Arriagada (DC), Jorge Sabag (DC), Sergio Ojeda (DC), Fernando Meza (PRSD), Enrique Jaramillo (PPD), Alejandra Sepúlveda (IND), Daniel Farcas (PPD), Loreto Carvajal (PPD) y Jenny Álvarez (PS).

    Los legisladores estiman que el sistema de subsidio para la vivienda presenta fallas cuando se trata del mundo rural, denotándose un exceso de burocracia. "Tratar de mejorar las condiciones de vida es obligación de todos: gobernantes y gobernados, para evitar que los jóvenes busquen el camino de las grandes urbes y, no sólo ello, sino las consecuencias en el aumento de la pobreza urbana y la desocupación", resaltaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.