Armada de Chile continúa prestando ayuda en Chañaral.El personal naval desplegado en Chañaral ha totalizado aproximadamente 700 vacunaciones de influenza y tétano.



Chañaral. Ya transcurrida una semana del aluvión que azotó a la zona, la Armada de Chile sigue apoyando las distintas tareas para restablecer la calma en Chañaral. Una Brigada de la Capitanía de Puerto continúa con las tareas de búsqueda de personas que aún se encuentran desaparecidas.
“Hemos cubierto media hectárea por día y trabajamos en dos turnos, con la finalidad de encontrar cuerpos en este sector. La tarea ha sido complicada, ya que el barro cada día que pasa se endurece más, sin embargo, continuaremos trabajando hasta obtener algún resultados”, afirmó el Subteniente Cristián Rozas, Oficial a cargo de la Brigada de Búsqueda.
El Cabo 2° Gerardo Cisternas, quien forma parte de la Brigada,  señaló: “Desde hace tres años que estoy en Chañaral y se le toma cariño a la ciudad que a uno lo acoge, por lo tanto es mi deber ayudar a la comunidad, al igual que lo hice el 2010 en Talcahuano”.
Vacunación de la población
Uno de los mayores problemas que existe hoy en la ciudad es la salud y con el objeto de que no se generen más complicaciones, la vacunación de la población es fundamental. Para apoyar esta labor, una veintena de enfermeros navales fueron desplegados en los lugares habilitados de atención con la tarea de prestar ayuda al personal del servicio de salud realizando distintas atenciones médicas.
“El personal naval desplegado en Chañaral ha totalizado aproximadamente 700 vacunaciones de influenza y tétano en los dos lugares dispuestos para esta tarea en la ciudad. La población necesita vacunarse, ya que estamos en un periodo de efecto epidemiológico, por lo tanto, es importante que la gente concurra a los lugares habilitados por la autoridad”, declaró Ana María Canut, Enfermera especialista de la Armada de Chile.
Sin embargo, no todas las personas pueden concurrir hasta los lugares habilitados, sobre todo la gente de la tercera edad, es por ello que un médico naval llegó hasta el hogar en donde se encontraban unos abuelitos, que perdieron su hogar con el desastre natural del pasado miércoles 25 de marzo. Estos fueron examinados y vacunados, con la finalidad de descartar cualquier problema y entregarles tranquilidad a sus familiares.

Atención de Urgencia


Cuando ya finalizaba la jornada de atenciones del día miércoles 02 de abril, llegó de urgencia al jardín infantil “Caracolitos”, uno de los dos lugares habilitados, un niño que había sufrido una fuerte caída, golpeándose fuertemente la cabeza. Frente a esto, el personal de Sanidad Naval, le brindó las primeras atenciones y posteriormente lo llevó hasta el Hospital de Chañaral, para que los médicos del lugar descartaran cualquier otro tipo de complicación. “Lo trajimos al Hospital para que los doctores descartaran cualquier otro problema que pudo haber sufrido producto de la caída”, indicó la  Suboficial Sanidad Cecilia Vera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.